FESTIVAL AUDIOVISUAL DE BARILOCHE

23/09/2021 La Bayer Band

subcomision

Desde el Cineclub Jorge Preloran anunciamos que el FAB 2021 se presentará el 1, 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Arrayanes. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita.

El FAB es uno de los festivales de cine más importante de la Patagonia y este año cumple 9 años de vida. Las películas seleccionadas serán:

Viernes 1 de octubre Sección Largos nacionales documentales

- 21 hs - Algo se enciende de Luciana Gentinetta – 62´ Algo se enciende no es un documental sobre el femicidio de Anahí Benítez sino un testimonio sobre la pérdida. Es el trayecto que sus amigues recorrieron visibilizando su búsqueda pero también es el registro de cómo hicieron frente a su ausencia.

 

Sábado 2 de octubre

- 20 hs - Las motitos de Inés María Barrionuevo y María Gabriela Vidal – 84´ Sección largos nacionales ficción - De Córdoba a Villa La Angostura –Juliana y Lautaro viven en un barrio pobre rodeado de policías. Están enamorados y se enfrentan a un embarazo no deseado. No saben qué hacer. ¿A quién acudirán para evitar la ilegalidad y el abandono? La madre de Juliana, Flor, se da cuenta de lo que está pasando y decide actuar.

- 22 hs - Canela de Cecilia del Valle – 71´ Sección largos nacionales documental

Áyax Grandi fue un arquitecto de la ciudad de Rosario. A los 48 años decidió ser Canela.

Esta película narra el paréntesis en la vida de Canela donde ella se debate entre operarse o permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica, no es andropausia ni menopausia, es simplemente la consciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte. Y es esa inquietud la que la hace preguntarse si quiere seguir postergándose en pos de los demás o si es hora de tomar las riendas de su deseo. “Canela” es el camino que la protagonista recorre para llegar al lugar que todos queremos habitar: el amor de alguien que nos acepta tal cual somos.

Domingo 3 de octubre

- 19 hs – Bahía Blanca de Rodrigo Caprotti – 82´Sección largos nacionales ficción

Mario, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para huir de su pasado. Establecido en Bahía Blanca, la nueva ciudad parece ser el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.´

- 21 hs - Osvaldo Bayer “La humanidad” de Gustavo Gzain – 121´Sección largos binacionales

La segunda entrega de la trilogía sobre Osvaldo Bayer, justo cuando se cumplen 100 años de “La Patagonia Rebelde”