viernes , 16 noviembre 2018
Home » Quienes Somos

Quienes Somos

La Biblioteca se inauguró el 25 de noviembre de 1991 con 500 libros en el edificio del actual Registro Civil bajo el nombre de Biblioteca Popular de Villa la Angostura. En 1993 se le adjudicó un terreno propio y se comenzó la construcción el edificio que está en la Plaza de los Pioneros  que fue inaugurado el 13 de mayo de 2000, luego de que la sede anterior se incendiara. A fin de ese mismo año se eligió por medio de la votación de los socios el nombre de Osvaldo Bayer.

En 1995 comienza la informatización del catálogo y registro de socios a través del sistema Digibepe de CONABIP. Hoy los socios acceden al catálogo de forma online desde cualquier computadora.

Desde sus inicios y a través de todas las comisiones directivas la Biblioteca fue promotora de cultura y un referente de la comunidad por su compromiso social como institución intermedia.

En el año 2002 Personería Jurídica aprobó el nuevo Estatuto de la Biblioteca que incorpora la figura de las Subcomisiones, modalidad que multiplicó las áreas de participación de la institución. Archivos del Sur, Cineclub Jorge Prelorán y Alamberse son las que actualmente están activas. La biblioteca cuenta con más de 26 mil libros catalogados, 300 socios activos y 2500 usuarios por mes.

Cada año seguimos escribiendo la historia de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer….

Catálogo

Horario de la Biblioteca durante el año:
Lunes a Jueves de 9 a 20hs.
Viernes de 9 a 18hs.

Horario de la Biblioteca durante el verano
Lunes a viernes de 9 a 14hs.

E-mail: bibliotecabayer(arroba)gmail.com
Los Maquis 33 – Villa La Angostura – Neuquén

Comisión Directiva 2018-2020

Gerardo Ghioldi – presidente